top of page

Yo quiero un miedo valiente...

Y así empezó la charla entre ella y yo...

-Quiero un miedo valiente! Quiero un miedo como el que tiene mi mejor amiga!! Un miedo atrevido, un miedo bien plantado.

-Yo soy tu Miedo, no hay otro , es el que te corresponde...

-Vos no te atreves a nada, te quedas callado y bajas la mirada, nunca decís lo que sentís o pensás, no participás cuando los ánimos se caldean, siempre te escapás o directamente no apareces. Sos un miedo cobarde y no te aguanto más...

-Lo sé, pero alguna vez me quisiste.

-Cuándo? Siempre fuiste así, desde que tengo memoria....

-Cuando todas las noches, te llevaba debajo de la cama mientras tus papas se peleaban y te prestaba mi lechuza de peluche. Me agarrabas fuerte y me decías" Gracias ", con tu carita llorosa. Tenías 5 años.

-Y que pasó, entonces?

-Descubrieron nuestro escondite; nos burlaron durante mucho tiempo; y vos te apartaste de mí...Y empezate a insultarme y maltratarme. Asi, entonces dejaron de burlarse de vos. Creciste y pensaste que yo había desparecido, pero siempre estuve encerrado, callado , temeroso, recibiendo tus palabras de enojo hacia mi.

-A quién le tenés miedo ahora ? Si ya nadie te burla, y además estamos grandes...

-A vos! Vos no parás de juzgarme y criticarme cada día... Y se me hace muy difícil enfrentarte, así que prefiero esconderme...Yo tampoco te aguanto más! Soy un Miedo cobarde porque cuando fui valiente no pudiste verlo...Y no es un reproche, simplemente intentaste sobrevivir pensando que yo sería un obstáculo , y me negaste...Pero eras pequeña, ahora ya sos grande, como bien decís...

-Y si no fuiste un obstáculo, que fuiste , que sos?

-Soy uno de tus Maestros. Estoy para enseñarte a descubrir los recursos que ya tenes o que podes desarrollar para enfrentar las amenzas. No soy el problema, soy la solución. Soy un mensajero, esa señal indicadora de que algo requiere atención y resolución. El miedo es amigo, cuando no se lo castiga.


El silencio dió fin a la charla. Ella llorando me abrazó como a sus 6 años. Y yo me sentí liviano y listo para convertirme en un Miedo Valiente.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


© 2035 Por Andrea Sampere  Desarrollado y protegido por Wix.com

bottom of page