Poco a poco, nada se ve claro. quedo como sumergida en el agua y no veo nada. Todo lo que tenía bordes nítidos y claros, ya no los tiene. Los colores se distorsionan y las líneas también. Todo fue siempre de una forma y ahora empieza a inundarse….. me siento triste primero, confundida después…..me resisto e intento sacar el agua de mil maneras diferentes…parece que lo logro….qué alivio.. y de repente el agua vuelve, cuando intento resistirme , una parte de mi cuerpo me frena…y nada mas puedo hacer.
Sin más ideas, me subo a una balsa y ahí me quedo, sin entender nada, sin saber qué hacer...
El movimiento del agua me aleja de lo conocido, me aleja de las formas que habitaba antes, me lleva hacia algún lugar, pero no sé bien a dónde.
Una parte de mi se rindió, la rodilla se expresó. El alma gritó y el cuerpo al servicio intentó rescatarme de mi propia resistencia al viaje que estoy destinada a ser.
"Sacrificar "la profesión no es sencillo. Veinte años de servicio médico. Es como dejar de correr en el medio de una carrera y hacerse a un lado, y aparentemente sin razones para abandonar esa carrera, todo lo contrario.
Nadie entiende los motivos. yo tampoco. Pero la comprension es la puerta de salida del tunel, no la de entrada. Y el entendimiento, en estos casos, suele ser una tortura mental.
Esta vez escuche a mi voz interior. Confié en ella. Difícil explicarlo pero ya no me importa y no lo intento.
Algo se estaba desvitalizando, el corazon dejaba de latir allí en el centro de salud. Algo moria lentamente en ese espacio donde había sido tan feliz. Yo ya no estaba y algo se sentía confuso…. lo percibía cuando habitaba el consultorio.
Luego de la cirugia de la rodilla. no estaba ahi , estaba en otro lado. Lo intenté fuerte , lo intenté pero un par de meses fueron necesarios para sentir que mi corazón ya no latía mas ahí…
Y entonces me deje llevar por la balsa y lo descubri fuera de ahi… lejos de la orilla conocida, en el medio del oceano de incertidumbre que me habia inundado.
Comentarios