ARIES
- andreamariasampere
- 20 mar
- 3 Min. de lectura
Momento de fuego, de acción, de fuerza iniciadora dirigida hacia…
Momento Cardinal…
Un torbellino de energía surge de la calma del momento anterior y de repente toma velocidad hacia una dirección…no se detiene, sólo va, sólo se impulsa…
Es la energía que inicia un nuevo ciclo, ella sabe de qué se trata, nosotrxs aún no…
Es el deseo en movimiento habilitándonos a sentirlo una vez más…
Es la fuerza que impulsa el nacimiento hacia un nuevo espacio o estado.
No hay pensamiento.
Todxs la llevamos en nuestro código energético desde el mismísimo instante de la concepción…
La chispa que da vida y que luego se materializara en un nuevo cuerpo…
Podemos sentirla dentro de nosotrxs o experimentarla afuera, y en ambas situaciones sentirnos fascinadxs, rechazarla o simplemente aceptarla…
Cómo vivimos estar en contacto con la acción que no se detiene, cómo vivimos el deseo que simplemente se mueve certeramente o la velocidad que no repara en otras percepciones, cómo atravesamos la competencia que no se agota, el impulso desenfrenado, la agresión que a veces manifestamos o guardamos en el rincón más oscuro, cómo sentimos el arrancar simplemente sin pensar? Cómo es nuestrx guerrerx interior? Como se expresa? Dónde lx guardamos? Dónde lx compartimos?
La energía de Aries se despliega en todos los seres vivos, la acción para la supervivencia, que implica correr para escapar , atacar para comer , defenderse para sobrevivir y continuar generando mas especies…
Nosotrxs enmascaramos esta energía porque nos confronta y nos cuestiona, nos da miedo… pero la desplegamos igual sin consciencia de ella, generando daños colaterales.
Ser conscientes de nuestro lado que pugna por la supervivencia es el primer paso para no tenerle miedo y aceptar nuestra biología. Aceptar que sin esta potencia iniciática, no hay comienzos posibles.
Los ciclos son para darnos la oportunidad de actualizar nuestro código una y otra vez, en el escenario de la vida donde se despliega esta energía, es a donde nos llega la invitación a hacernos cargo de cómo vivimos Aries. En qué casa esta Aries? Dónde esta Marte?
Registrar nuestro deseo , hacernos cargo y reducir los daños colaterales de jugarlo en sombra…
Un nuevo inicio conectando con el verdadero deseo, ese que estaba encerrado y sale con fuerza ciega.
Qué arranca hoy? Qué se está moviendo ? Dónde algo se está iniciando? Qué es lo que quema adentro y batalla por salir? Cuál es la verdadera carrera que hoy comienza?
Las respuestas se descubran arrancando….
Lo que será, lo QUE vendrá, lo vital, la ley del deseo. DESPLIEGUE!!!
Sentir que el movimiento parece no detenerse , que los deseos están mas fuertes que nunca, que no importa nada, solo ir hacia adelante. Un torbellino de energía. Un fuego que explota. Algo nace en ese instante. Algo se despliega sin control!!!!
Esta encendida la chispa que inicia algo, aunque no sepamos muy bien que.
Esa chispa inicial…que esta en la fogata que reúne y refugia, en la antorcha que guía e ilumina.
A las personas de Aries se las caracteriza como temerarias, intrépidas, mandadas, frontales, en el mejor de los casos.
Pero también se las describe como egoístas, calentonas, brutas, violentas, temerarias.
Las frases que se les adjudican son muchas: Mejor hacer que pensar, mejor moverse que quedarse sentado, yo voy y el que quiere me sigue, lo espontáneo sale mejor que lo planeado, si quieres algo tomalo…( se les están ocurriendo mas?).
Y depende quién escuche, será aplaudida o sentenciada! Pero a las personas de Aries, esto no les importa! Porque van hacia adelante con fuerza y no está en su vibración detenerse a escuchar, perderían la fuerza.
Estas características son malos entendidos, son recortes temerosos hechos desde una mirada que se resiste a conectarse con el Deseo y la Acción
Sin Aries no hay comienzo!Sin Aires no hay Acción! Y todo proceso tiene un inicio!
Aries es fuerza de inicio, de arranque, es energía de acción. No es egoísta ni bruta, ni temeraria, calentona, violenta. Esos son adjetivos que las miradas desde otros signos( recortado por nuestra psique) le adjudican a quienes dan el primer paso sin pensarlo. La cualidad ariana acciona y punto. Y cuanto mas alejados de la vibración de Aries estamos, más miedo nos da su violencia iniciática. El Big Bang es Aires!!!!
Solemos reprimir esta energía de acción, amoldándonos a las normas que constituyen a las sociedades de todos los tiempos. El problema es que todo lo que se reprime, en algún momento saldrá y a la ariana!!!!!!
La invitación es a conectarnos con esa energía deseante, simple, impulsiva, unidireccional y competitiva que portamos y recuperarla para aportar nuestro granito de arena a la acción constructiva de estos tiempos que corren!!!! Contribuir al inicio es nuestra tarea ahora, luego de un momento de confusión y caos.
ME MANDO, ME METO, ME ESTRELLO, Y VUELVO A EMPEZAR
ME ENCIENDO, ME IMPULSO, TOMO FUERZA Y NO ME PARA NADA MAS QUE UNA PARED…
Y VUELVO A EMPEZAR….
Comments